En la última entrada de nuestro blog, en julio, hacíamos diversos comentarios sobre ciertas alarmas periodísticas en relación a la visión nocturna y su situación en España y en Europa.

En ese artículo indicábamos que íbamos a publicar un pequeño esquema-resumen de una encuesta realizada en un número considerable de países europeos, para saber cuál era el espejo cultural en el que teníamos que reflejarnos y que nos pudiera ayudar a buscar el equilibrio en nuestro propio país.

En este esquema, al que hemos incorporado un país más, hemos intentado  simplificar los resultados al máximo, lo  que siempre supone eliminar matices, pero permite una visión más nítida y contrastada y,  para nuestro fin, más clara sobre la situación de la visión nocturna en Europa.

Como se recordará, plateamos tres preguntas a nuestros colaboradores europeos:

– si la compraventa es libre o no

-si se puede montar el visor en un arma o no

-si se puede usar para la caza.

Tal y como adelantamos en la entrada anterior, este esquema permite una imagen bastante nítida de la realidad europea, ya que en él se recogen 24 países europeos, excluido España, naturalmente.

Resumiendo:

La compraventa de los visores nocturnos es libre en prácticamente todos los países de Europa (22/24). Los visores nocturnos se pueden montar en la mitad de los países europeos, pero lo más relevante viene en el tercer apartado sobre si se puede usar para la caza. Una primera visión indicaría con nitidez que no se permite su uso para la caza (no se permite en 13 de 24 países) sin embargo aquí es donde se aprecia una tendencia cada vez mayor a su autorización, casi siempre bajo licencias y permisos especiales, debió sobre todo a la presión de algunas especies que exigen una caza intensiva y un plus de ayuda para aumentar su resolución.

Acompañamos el esquema y, a partir de ahí, cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones (pinchar en el link):

Visión Nocturna en Europa 2018

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *