Se ha presentado en la sede de Asaja, en Madrid, el proyecto de investigación, promovido por la Asociación de Empresarios Españoles de Cartuchería Deportiva (AFEC), con el apoyo de la mayoría del sector armero español, organizado fundamentalmente alrededor de la FSA, sobre el cartucho con perdigón de plomo y sus consecuencias en la naturaleza (“incidencia y repercusión sobre las aves cinegéticas no acuáticas por aporte de perdigones de plomo al medio terrestre”).

El equipo de trabajo está formado por:

 

-D. Juan Bautista Torregrosa Soler y don Andrés Ferrer Gisbert, ambos doctores ingenieros agrónomos y profesores titulares de la UPV

– D. Diego Romero García, Dr. en Veterinaria y experto en toxicología y profesor titular de Universidad de Murcia.

– D. Alberto Ferrer Riquelme, Catedrático de la UPV ( Departamento de Estadística e Investigación)

– D. Juan Manuel Theureau de la Peña (Ingeniero Superior de Montes)

– D. Antonio de José Prada (Ingeniero Superior de Montes)

Esta investigación, realizada con completa independencia y únicamente sometida a criterios científicos, lleva desarrollándose más de un año y todavía necesitará de otros 6 meses para terminarse.

Esperamos que esta investigación aclare puntos esenciales sobre la toxicidad o no del perdigón de plomo y que, al igual que hará la industria, todos los sectores implicados acepten la realidad de los datos que resulten.

.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *