El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha creado la Mesa Sectorial de la Caza con el fin de contar con las grandes asociaciones y representantes del sector cinegético.

Dentro de estas asociaciones, limitadas a apenas una docena de entidades, se ha  incluido a la Federación Sectorial Armera como representante de sector industrial cartuchero y armero.

La Federación Sectorial Armera va a colaborar en los trabajos de base para redactar la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, en función de lo aprobado en las Sesiones del Comité de Caza y Pesca de 17 de octubre de 2013 y 4 de marzo de 2015 y según la Disposición Adicional 4ª de la Ley 21/2015, de 20 de julio, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, para diagnosticar el estado actual del sector cinegético en España.