Home ¿Quién es quién? D. Pedro Morrás

PEDRO MORRÁS ZUAZO

Secretario de la Federación Sectorial Española de Armas y Municiones.

Pedro Morrás Zuazo nació en Bilbao en 1959, se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto, es Máster en Práctica Jurídica por la misma Universidad y Máster en Comercio Exterior por la U.P.V.

Trabajó como abogado en diversas empresas, así como en el Ministerio de Trabajo y en el Gobierno Vasco, como titulado superior.

En 1990 es nombrado Gerente de la Asociación Española de Fabricantes de Armas de Eibar (Asociación Armera), que se encontraba en una difícil situación económica, con apenas 17 asociados. En 8 años multiplicó casi por tres su número de asociados, consiguiendo una excelente situación económica y de influencias, y participando en la dirección de las Ferias Españolas de Caza de Valencia, Bilbao, Madrid, Valladolid y Extremadura.

A finales de los años 90 se fundan tanto Conservación y Caza como ASECATI, participando en ambas como Gerente.

Además ayuda a la creación de la Asociación Española de Armerías en 2004, colaborando a la vez con la Asociación Española de Fabricante de Cartuchos – AFEC -.

A través de sus contactos y en colaboración con los Presidentes de AFEC, ASECATI y AEA colabora en la fundación de la FSA – Federación Sectorial Armera -.

Igualmente participa en la mayoría de proyectos de colaboración del mundo cinegético durante la última década, especialmente en la creación de la Oficina Nacional de la Caza.