Home ¿Quién es quién? D. Fabian L. Llana

Fabián L. Llana Jiménez

Presidente de AFEC

Fabián L. Llana Jiménez nació en Madrid en el año 1.953.

Es Licenciado en Derecho, por la Universidad de Santiago de Compostela y Diplomado en Asesoría Fiscal, por la Escuela Internacional de Estudios Empresariales.

Desde 1976, su labor profesional, se desarrolla en el ejercicio libre del Derecho y participando en la Asesoría Jurídica de varias empresas, entre las que destacan FENOSA y FINANCO, ambas participadas por el Banco Pastor, en La Coruña.

En 1982, se traslada a Madrid, donde da un cambio importante en su carrera profesional. Tras hacer un Máster en Gestión Comercial y Marketing, por el Centro de Estudios Técnicos (E.S.I.N.E), se dedica a labores comerciales, primero en negocio familiar y posteriormente colaborando con diversas Empresas del Sector de la Caza y las Armas.

A partir de 1999, se incorpora a la UNIÓN ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS, que pasaría a convertirse en MAXAM, Compañía Líder de Cartuchería en el Mundo, donde ha desarrollado varias líneas de producto de distintas marcas y redes comerciales, siendo actualmente el Director Nacional de Ventas de MAXAM OUTDOORS, S.A.

Es Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Cartuchería, Vocal del Consejo Directivo de la Oficina Nacional de la Caza y Consejero de la Federación de Industrias de Productos de Alta Energía, desde donde ha apoyado, en primera fila, la creación de buena parte de los movimientos de defensa del sector cinegético y el tiro deportivo español.

Igualmente ha participado en la organización y asesoramiento de varias Ferias relacionadas con su actividad principal.