Home ¿Quién es quién? D. Pablo Gonzalez

Pablo González

Presidente de la Asociación Española de Caza y Tiro, ASECATI.

Pablo González nació en Guecho, donde desarrolló sus estudios, licenciándose en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Al terminar su carrera se trasladó a León donde, para entonces, se había radicado la empresa Excopesa (Exclusivas Comerciales Peninsulares, S.A.), liderada por su padre Jaime González, a la que se incorpora a finales de 1982

Desde entonces ha sido motor de los profundos cambios de esta empresa que empiezan con la creación de JG Sport Internacional fundada por Excopesa y por la empresa estatal francesa SNPE, cuyo objeto es la distribución de cartuchos de escopeta, y que como consecuencia de la creación del Holding Sofisport, producto de la fusión de la privatizada (1998) Nobel Sport y Cheddite, acaba derivando en la creación de Nobel Sport España, de la que se nombrado consejero delegado Pablo González.

Posteriormente, Pablo González compra a su padre todo el activo comercial de la empresa EXCOPESA (Exclusivas Comerciales Peninsulares, SA) y funda la empresa Excopesa 2000 S.L. de la que es Administrador Único y accionista con mayoría absoluta, consiguiendo un desarrollo extraordinario de esta empresa con la representación de marcas emblemáticas como Blaser, Zeeiss, Norma, Perazzi, Sauer, Mauser…, entre otras muchas

Por último, en el año 2010 se crea la empresa Nobel Sport Portugal, para la distribución en Portugal de cartuchos de escopeta y demás artículos reaccionados con la caza y el tiro, empresa de la que también es nombrado Pablo González como su presidente, simultaneando este cargo con los anteriores así como su nombramiento con el de Secretario de AFEC y Presidente de ASECATI.