Acaba de celebrarse la asamblea anual de la Asociación de Empresarios Españoles Fabricantes de Cartuchería de Caza y Competición (AFEC), en la que estuvieron presentes las empresas más importantes del sector como Maxam Outdoor, Nobel Sport España, Armas y Cartuchos del Sur, Trust Eibarrés, Carmusa, Cartuchos GB y Cartuchos Saga.

Se repasaron los temas más candentes del sector y se procedió a elegir nueva Junta Directiva tras la dimisión, por motivos personales, de Don Fabián Llana Jiménez, Presidente durante los últimos 10 años de AFEC, al que se agradeció encarecidamente los servicios prestados y logros conseguidos durante esta década. Fue nombrada, por unanimidad, Doña Virginia Rodríguez Aguilar, representante de Maxam Outdoor, como nueva Presidente, y con la asistencia de Pedro Morrás como Secretario.

En la asamblea se reflexionó sobre las últimas actuaciones de la Asociación, especialmente sobre los problemas con los protocolos de inertización en la apertura de las armerías, a las que se apoyará y ayudará desde AFEC y también se debatió en profundidad sobre la investigación sobre el uso del perdigón de plomo en la actividad cinegética, promovido por nuestra Asociación, con apoyo de la práctica totalidad del sector industrial español, y del que esperamos interesante resultados.

Uno de los temas al que más tiempo se dedicó fue al proyecto de Reglamento de Armas y a las actuaciones realizadas al respecto por AFEC . Se consideró extremadamente importante la oportunidad de conseguir un Reglamento positivo para el sector y se ratificó la estrategia y el trabajo desarrollado hasta ahora por el sector, aglutinado alrededor de la FSA.